top of page
14965.jpg

María, la que Desata los Nudos

Nuestra Señora Knotenlöserin, o simplemente la Virgen Desatanudos, es una advocación mariana, perteneciente al grupo de las representaciones clásicas del dogma católico de la Inmaculada Concepción

Elija su Servicio,.

Puntos de Salidas.

Para mayor información ingrese a nuestro formulario de Consultas o bien realice su reserva Aquí

María, la que Desata los Nudos

Fechas de Salidas

​

Todos los 8 de cada mes

​

Fechas de salidas en su mes de Aniversaro en Diciembre:

Todos los Domingos a las 08:00 hs., regreso a las 14:00 hs

​

8 a las 08:00 hs., regreso a las 15:00 hs

Lo  más destacado de La Virgen que Desata Los Nudos

14964.jpg

Santuario de la Virgen Desatanudos

En este templo, dedicado a San José e inaugurado en 1939, se encuentra el santuario de la Virgen Desatanudos. Esta imagen fue traída desde Alemania en la década del 80´, por iniciativa de Bergoglio y se convirtió en una de las devociones más populares de nuestra Ciudad.

El origen 

En la Iglesia Católica, no sólo la reconocen como “Madre de Dios, María la que desata los nudos”, sino también como “Madre del buen consejo” y “Patrona de los matrimonios y de los conflictos en la vida de las personas y los pueblos”. En Buenos Aires su popularidad es tan importante que suele concentrar multitudes que desbordan la capacidad de la parroquia donde está pintada la imagen. Y eso hizo que hasta se pensara en consagrar un templo especial para su veneración en otro lugar que no fuera la iglesia de la calle Navarro.

14963.jpg
14961.jpg

Oración de Consagración a María

Señora y Madre mía, Virgen Santa Maria, la que desata los nudos; a tus pies me encuentro para consagrarme a ti. Con filial afecto te ofrezco en este día cuanto soy y cuanto tengo: mis ojos, para mirarte; mis oídos, para escucharte; mi voz, para cantar tus alabanzas; mi vida, para servirte; mi corazón, para amarte. Acepta, Madre mía el ofrecimiento que te hago y colócame junto a tu corazón inmaculado. Ya que soy todo tuyo, Madre de misericordia, la que desata los nudos que aprisionan nuestro pobre corazón, guárdame y protegedme como posesión tuya. No permitas que me deje seducir por el maligno, ni que mi corazón quede enredado en sus engaños. Enséñame a aceptar los limites de mi condición humana, sin olvidar que puedo superarme con la ayuda de la gracia y que agradezca siempre a Dios por mi existencia. Ilumíname para que no deseche al Creador por las criaturas, ni me aparte del camino que el pensó para mi.

Horarios del Templo

El templo permanece abierto todos los días de 8 a 20.30 hs

Misas: Lunes a Viernes 11 y 19 hs. Sábados 11, 17 y 19 hs. Domingos 9, 11, 12, 15.30, 17 y 20.15 hs

Días 8 de cada mes (Enero a Noviembre): El templo estará abierto de 6 a 24 hs. Misas: 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21 hs

14962.jpg
bottom of page