top of page
20048.jpg

Virgen de Schoenstatt

Santuario de la Virgen de Schoenstatt

El corazón de Nuevo Schoenstatt lo constituye una pequeña capilla: es el Santuario de la Santísima Virgen en su advocación de Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Es un lugar de gracias.

Este es el primer Santuario de Schoenstatt en la Argentina, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952, y considerado el Santuario central del Movimiento de Schoenstatt en nuestra patria.

Elija su Servicio,.

Puntos de Salidas.

Para mayor información ingrese a nuestro formulario de Consultas o bien realice su reserva Aquí

Fechas de Salidas

​

Todos los 18 de cada mes desde Rosario y San Nicolás

​

Fechas de salidas en su Mes Aniversario en Octubre:

Todos los Domingos de Octubre a las 06:00 hs., regreso a las 17:00 hs

​

18 de Octubre a las 05:00 hs y a las 06:00 hs, desde Rosario, regreso a las 17:00 hs

Lo más destacado del Santuario de la Virgen de Schoenstatt

El Santuario

  • El corazón de Nuevo Schoenstatt lo constituye una pequeña capilla: es el Santuario de la Santísima Virgen en su advocación de Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt. Es un lugar de gracias.

​​

  • Este es el primer Santuario de Schoenstatt en la Argentina, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952, y considerado el Santuario central del Movimiento de Schoenstatt en nuestra patria.

20049.jpg

Schoenslatt

  • Schoenstatt es un lugar de peregrinación y de gracias cuyo corazón es el Santuario de la Santísima Virgen, bendecido por el Padre José Kentenich en 1952.

​​

  • Schoenstatt significa "hermoso lugar", un lugar de paz donde María nos recibe y su presencia en el Santuario se irradia en cada rincón. Un lugar donde es fácil sentirse en casa porque Ella está, y como buena Madre, nos hace experimentar su cercanía y el amor de un Dios que es Padre

20051.jpg

Advocación de María

Cristo, al morir en la cruz, nos dejó a María como nuestra Madre. Ella también es Reina si le damos el poder de actuar en nuestras vidas para conducirnos a Dios y utilizarnos como sus instrumentos.

En la historia de la Obra de Schoenstatt se ha manifestado como Victoriosa en innumerables situaciones difíciles. También puede serlo en nuestras vidas.

La Santísima Virgen es tres veces Admirable como Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los redimidos. Es admirable por su fe, por su esperanza y por su caridad.

María eligió el lugar de Schoenstatt para actuar desde allí con su misión especial de Madre, Reina y Educadora en nuestras vidas.

20050.jpg

Imagen de María

La imagen de Schoenstatt que conocemos como Madre tres veces Admirable, llegó al Santuario original en abril de 1915. Fue un regalo del profesor del seminario, P. Eugenio Huggle, a los jóvenes congregantes. Es una copia del cuadro “Refugium peccatorum” del artista italiano Luigi Crosio, pintada alrededor de 1898. El Padre Kentenich aceptó el cuadro como un regalo de la Providencia divina, que expresa muy bien la idea central de su mariología: la íntima unidad entre Cristo y María. Desde aquel entonces, es la imagen que preside todos los Santuarios de Schoenstatt.

20050.jpg
bottom of page