¿Puede mi perro de servicio viajar conmigo en la cabina?
Los perros de servicio, el apoyo emocional o los perros de servicio psiquiátrico pueden viajar gratis en la cabina solo en viajes de Tango hacia o desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.
En todo los demás viajes, los perros de servicio, el apoyo emocional o el servicio psiquiátrico pueden viajar sin cargo como equipaje facturado.
El procedimiento de Tango para la aceptación de animales vivos cumple totalmente con las Regulaciones de Animales, así como con cualquier otra regulación gubernamental adicional requerida por el país de origen, tránsito y destino.
Si planea viajar con un perro de servicio, apoyo emocional o servicio psiquiátrico, debe:
​
-
Notificar a Tango al menos 48 horas antes de la salida.
​
-
Check-in para el viaje 1 hora antes de la hora estándar de check-in.
​
-
Debe proporcionar evidencia en el momento de la reserva o en el momento del check-in en la terminal de que el perro acompañante no necesitará hacer sus necesidades durante el viaje o que puede manejar adecuadamente los desechos del perro sin crear ningún problema de salud y saneamiento en el viaje.
​
-
Debe traer cualquier material absorbente u otro requerido para este propósito. Le recomendamos que prepare al perro para el viaje ejercitándolo y limitando su ingesta de líquidos antes del viaje.
-
Recomendamos el uso de un arnés de seguridad para el perro durante el viaje..
​
-
Si lo acompaña un perro de apoyo psiquiátrico o de apoyo emocional, además de los requisitos anteriores, deberá proporcionar la certificación de un profesional de salud mental con licencia. El certificado debe estar en el membrete de ese profesional, firmado y no mayor de un año a partir de la fecha del viaje programado.
​
-
Si su perro de servicio no se puede acomodar en la ubicación de su asiento, le ofreceremos otro asiento si está disponible en el micro. Sin embargo, el perro de servicio no puede sentarse donde pueda obstruir el pasillo o el área de salida de emergencia o afectar el espacio para las piernas delante del pasajero que se sienta a su lado.
​
Para consultas, comuníquese con sus oficinas locales,
​
​